¿Por qué es momento de vivir cerca del trabajo?

Si crees que tu trabajo comienza en el momento en el que llegas a la oficina y la hora en la que te vas te voy a contar una triste realidad, pues vivir cerca del trabajo, tiene mucha más importancia (en serio, mucha) de lo que crees.

¿Cuánto tiempo inviertes en tu trabajo? En México y en muchas partes del mundo los traslados de un punto a otro suelen ser largos sobre todo en horas en las que casi todas las personas salen de casa. Bien, qué tiene esto que ver con un día de trabajo. Que realmente tú inviertes tiempo al trabajo desde el momento en el que sales de casa. Sí, esas horas en el tráfico también cuentan y pueden causarte más estrés del que imaginas. Imagina que una persona promedio pasa 40 minutos de camino al trabajo y otros 40 minutos de vuelta a casa. Estos son casi 7 horas a la semana y 28 horas al mes.

Entonces, ¿invertir en una casa o departamento cerca de tu trabajo es la mejor opción? Vamos a ser honestos. Si vivir cerca del trabajo fuera tan fácil como suena, muchos de nosotros nos levantaríamos 30 minutos antes de entrar y probablemente caminaríamos en lugar de usar el coche. Esa idea parece increíble pero ni si quiera yo vivo tan cerca del trabajo como para disfrutar de un par de horas extra de sueño. Pero existen muchas cosas que puedes planear para encontrar un lugar dónde vivir que no se encuentre tan lejos del trabajo. Si aún no estás convencido de por qué invertir un poco más para vivir y trabajar en la misma zona. En este artículo quiero contarte por qué sí debería estar dentro de tus planes:

1. Bye bye al estrés

No solo me refiero al estrés de pasar de 30 minutos a 1 hora de camino al trabajo y del trabajo a casa. Cuando no vives cerca del trabajo, el estrés de perder tiempo, de no poder hacer lo que te gusta al final del día porque llegarás tarde, de salir a la última hora de la oficina porque solo así evitas el tráfico, de pasar la noche trabajando y dormir poco porque debes salir antes de que haya más tráfico.

Sí todos estos factores te causan estrés y probablemente no te das cuenta además de todas las cosas que pasan de camino a la oficina. Acéptalo. Muchas veces te has peleado con la persona que no maneja bien, un accidente hace que llegues más tarde de lo normal o el cansancio es simplemente insoportable.

Vivir cerca del trabajo evitará que vivas cualquiera de estás tristes circunstancias en nuestro hermoso país.

2. Menos traslados = más dinero

Este es el beneficio más obvio, pero cuando no usas tanto el coche gastas menos en gasolina, estacionamientos, segundo piso, casetas. A mi, por ejemplo, me haría muy feliz gastar menos en lavar el coche cuando es época de lluvia.

Pero vivir cerca de casa no solo se trata de ahorrar en traslados. Es probable que puedas ir a comer a tu casa y ahorres unos $30 pesos por comida y en otros gastos que generalmente afectan tu cuenta de banco y que podrías evitar si estuvieras cerca del trabajo.

🚌🚗 Con la hora y media que te haces de tu casa a tu trabajo, en el resto de la república ya fueron a otro estado. ⌚ En…

Posted by nowo on Monday, February 24, 2020

3. También cuidarás el ambiente

El número tres es tan raro como importante. Hoy más que nunca tenemos que abrir la conversación sobre el cuidado ambiental y aunque para muchos el uso del coche es uno de los factores menos relevantes cuando se trata de contaminación también es un granito de arena que podemos aportar vivamos o no cerca del trabajo.

Que, si lo haces, entonces harás ejercicio al elegir caminar o usar una bicicleta y usarás menos el coche lo que a la larga influye en muchas circunstancias de tu vida.

4. Puedes lograr mejores resultados

Sí, al estar menos cansado es probable que tengas más tiempo para enfocar en tu trabajo. Ya no tendrás que estar pensando en lo mucho que quisieras estar en tu cama. Al convertirte en una persona más feliz todo a tu alrededor mejorará incluyendo los resultados en tu trabajo e incluso en tus ingresos.

Llegar temprano, llegar con energía, terminar a tiempo. Son detalles que tus jefes y managers pueden llegar a notar.

5. Mejora tu vida en general

Al vivir cerca del trabajo tendrás más tiempo para invertir en lo que más te gusta, en tu familia, en tus amigos e incluso en días en los que solamente deseas descansar. Pareciera que esta es una decisión superficial, que solo las personas privilegiadas pueden vivir cerca del trabajo y que en la CDMX es normal así que cambiar la situación o quejarte no sirve para nada.

Pero quiero cerrar este artículo con algo muy importante. Tu calidad de vida depende de ti sobre todo en una ciudad tan grande como lo es la CDMX. Buscar herramientas y tomar decisiones que te ayuden a vivir mejor y ser más feliz es la inversión más importante que puedes hacer.

👉 ¿Por qué vivir en la CDMX es tan caro?

vivir cerca del trabajo

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más