Tecnología para validar la identidad de tus inquilinos

Como hemos visto antes, si pones tu propiedad en renta; comprobar la identidad del arrendatario es muy importante para evitarte problemas en el futuro. Revisamos métodos tradicionales como solicitar documentos o pedir referencias a antiguos colegas arrendadores, pero ahora la revolución tecnológica llega para aportar su granito de arena. Así como ahora tenemos apps para solicitar autos, hacer las compras y entretenernos, también tenemos tecnología para validar la identidad de tus inquilinos.

Constancia Digital

Constancia Digital INE

Ante la contingencia del Covid – 19, el INE permite tramitar una Constancia Digital de Identificación. Este documento se tramita en línea y está disponible para todo aquel o aquella, con registro vigente en el padrón electoral. ¡Así que no ay excusa! Esto documento es válido y cuenta con medidas de seguridad. Se valida con un QR a través de la APP del INE. Consulta más información aquí

Validación de ingresos con el SAT

Es común, sobre todo en inquilinos primerizos, tener algunas inconsistencias a la hora de comprobar los ingresos. Ya sea por que su empresa no le emite recibos de nómina, o está completamente perdido con sus honorarios, o simplemente el temita de hacienda le es un lío. Sin embargo, la página del SAT ofrece facilidades para imprimir los recibos de Nómina.

Para ello, la persona necesitara su e.Firma (contar con la e.firma también valida la identidad. Así que si demuestra sus recibos de nómina con este método, puedes tener certeza de su identidad.

💡Como dato extra: ¿Sabías que el SAT te ayuda a validar facturas? Con esta herramienta puedes corroborar que una factura que te entregan es real.

¡Hablando de Hacienda, ya conoces las obligaciones para arrendadores en 2020? Chécalas aquí

Reconocimiento Facial

Biometría facial

Probablemente el más interesante de todos. ¿En qué consiste? Antes que nada, seguro ya conoces dispositivos celulares capaces de desbloquearse sólo con tu cara, o al menos, ya has oído sobre ellos, bueno con esto mente, sabemos que, en teoría, tú y sólo tú puedes usar tu celular. Esa es la idea. El reconocimiento facial utiliza tecnología biométrica, que usa las medidas corporales, para verificar la identidad.
Todos tenemos formas y estructuras únicas en los rostros, y la tecnología de biometría facial, pronto se posicionará como una medida tan válida como la pupila o la huella digital. Afortunada mente para nosotros y el mundo del arrendamiento, esta tecnología cada vez es más accesible, lo cuál nos permitirá validar la identidad de los inquilinos. “Siempre es importante saber a quién le rentas.

👉 ¿Por qué es importante validar la identidad de tus inquilinos?

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más