Tips para adaptarse a la “Nueva Normalidad”

Últimamente hemos escuchado bastante sobre qué es, y cómo adaptarse a la “nueva normalidad“. Si bien, llegará un punto en que la pandemia será superada, algo es seguro; la realidad que conocíamos, nunca volverá a ser la misma. Es por esto que se suele hablar del new normal para referirnos la vida poscuarentena. Mientras que hay personas que seguirán con el Home Office, existen otras que comienzan a regresar a sus actividades. A ellos dedicamos este artículo.

Nueva Normalidad: medidas sanitarias

prevenir el coronavirus

El hecho de regresar a trabajar, o tener permiso de salir de casa, no significa que el riesgo haya terminado. Tienes que mantener las medidas sanitarias, ya sabes; lavarte las manos, mantener tu distancia y evitar reuniones con varias personas. Algunas de estas, se deben mantener por siempre, por cuestiones de higiene. Después de esto, estamos seguros, que nadie se tomará a la ligera la prevención de enfermedades.

Nueva Normalidad: regreso al trabajo

Adaptarse a la Nueva Normalidad, comienza con las personas que regresan a trabajar, para ellos existen una serie de normas y recomendaciones para evitar contagios. Estas políticas temporales, se presentaron en “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” del Gobierno de México.

Lineamientos técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

Otro tip que te servirá, no sólo en la nueva normalidad, sino el resto de tu vida, es vivir cerca de tu trabajo. Como ves en la tabla anterior, una de las medidas a tomar, es reducir la densidad del personal en servicios de transporte. Si tu empresa no cuenta con transporte propio, vivir cerca del trabajo es una gran opción, que también te traerá otros beneficios.

Hoy #diadeltrabajo y aprovechamos que estás descansando para contarte las ventajas de vivir cerca de tu trabajo. 😉😉

Posted by nowo on Friday, May 1, 2020

Recuerda que se avecinan tiempos de los que aún no podemos asegurar nada, pero lo que sí podemos hacer, es recomendar que hagas lo necesario por ti y tu familia. Comparte este artículo si conoces a alguien que pronto regresará a sus actividades. La nueva normalidad es incierta, para ello, necesitamos una nueva y mejor cara.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más