4 Sentimientos encontrados al mudarnos

Cuando llega el momento de migrar a pastos más verdes, es inevitable manifestar ciertos sentimientos al mudarnos que nos dan vueltas en la cabeza. Dudas, emoción o preocupación, toda una paleta de sentimientos para tan sólo un momento de nuestra vida. Para nosotros existen muchos sentimientos encontrados al mudarnos, en esta ocasión te presentamos 5.

Duda vs Decisión

El primero de los sentimientos se encuentra un momento antes de hacerlo. ¿Será que me mudo? ¿Me quedo aquí? Pueden haber muchos factores que nos convencen de que es hora de mudarnos, pero también hay cosas que hace querer quedarnos. Los motivos para irnos pueden ser muchos, desde la cercanía al trabajo, una mejor zona, o incluso encontrar un mejor casero, Por otro lado, tus vecinos, amigos e incluso la costumbre a tu vecindario y ubicaciones son las que te hacen dudar en dar este paso.

👉 ¿Por qué es tan caro rentar en CDMX?

Melancolía vs Emoción

El momento de hacer las maletas es uno de los más emotivos. Cada objeto que guardas es un recuerdo, un pedazo de tu vida y todo lo que viviste en ese hogar. Mientras empacas las cosas, también te emociones, de las nuevas historias y experiencias que vivirás en tu nuevo departamento. De todos los sentimientos al mudarnos, la melancolía y emoción que sientes mientras empacas, es probablemente el más significativo, pues es, prácticamente el último en tu antiguo hogar.

Incertidumbre vs Innovación

Una vez en tu nuevo hogar, llega un momento crucial; acomodarlo. Por un lado puedes pensar en un estilo similar, y por otro lado, no tienes ni idea de qué hacer. Es en este momento en que la innovación se hace presente; es un nuevo comienzo, es una nueva imagen. Pocos sentimientos al mudarnos pueden compararse a la creatividad para adornar tu nuevo hogar.

👉 ¿Necesitas ayuda para diseñar y decorar tu depa?

Miedo vs Entusiasmo

Los primeros días en tu nuevo hogar suelen dar miedo. No conoces caminos, vecinos ni la esencia general de tu nuevo vecindario, pero pasando unos días, el miedo se convierte en entusiasmo por esta nueva etapa en tu vida. Cuando le “agarras la onda” ya todo es positivo, y sólo nos restaría decirte; “Ve y cómete al mundo”.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más