Si vas a rentar un departamento, checa estas 3 claves

Siempre llega un punto en el que tienes que rentar un departamento nuevo, ya sea mudanza, independizarte o trabajo nuevo. Es un proceso lleno de emociones, pero también tiene ciertos riesgos que ya habíamos comentado antes. En esta ocasión te contaremos tres claves que no debes olvidar (por ningún motivo) revisar antes de firmar un contrato de arrendamiento.

Recuerda leer Evita fraudes al rentar

1.- Verifica la identidad

Tanto para inquilinos o caseros, es fundamental asegurarse que la identidad de la otra persona, es verdadera. El fraude de identidad es más común de lo que parece en México. Los “métodos” que tenemos actualmente, pedir INE, acta de nacimiento, etcétera, no son garantía.

La tecnología biométrica es la solución para estar 100% seguro de la identidad de una persona. El reconocimiento facial puede sonar como algo demasiado futurista, pero no, en realidad es algo con lo que vivimos día a día.

2.- Reputación

La reputación es crucial para rentar. A los caseros les preocupa que la persona que va a rentar su departamento, no quede mal. Esto es muy válido, ya que el arrendador necesita garantizar su ingreso por el alquiler de su propiedad.

Cuando eres inquilino, tu reputación puede ser el factor para que el casero decida rentarte o no. No sólo tu reputación, tu capacidad para pagar la renta cada mes también es decisivo.

Seguramente te ha pasado que un casero te pide, recibos de nómina o estados de cuenta. Esto resulta bastante invasivo. Y por si fuera poco, también exige una fianza de arrendamiento. Conoce esta app que evalúa tu solvencia económica con inteligencia artificial, sin solicitar documentación privada. Te ayuda a demostrar al casero que eres buen pagador y además, es una gran alternativa para reemplazar la fianza.

3.- Garantía de la renta

Como comentamos antes, los propietarios necesitan garantizar su ingreso, es por eso que suelen exigir una fianza de arrendamiento. ¿Pero por qué no garantizar la renta de forma digital? de esta manera tú y él podrán vivir con total tranquilidad.


No olvides que también tú como inquilino tienes garantías. Te las compartimos. No te olvides de revisar más seguido nuestro blog si estás a punto de rentar un departamento.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más