Obligaciones para Arrendadores

Si estás comenzando en este mundo de rentar tus propiedades a otros, probablemente hay temas legales que te gustaría tener un poco más claros. Como en todo, hay obligaciones que los arrendadores tienen que cumplir para arrendar su inmueble. En esta ocasión, daremos un pequeño recorrido a lo que dice el Código Civil Federal, el cual puedes consultar tu mismo, AQUÍ.

Vamos a lo que vamos.

¿Qué Obligaciones tiene para ti, el Código Civil Federal?

Primero veamos cuáles son tus obligaciones según el art. 2412

Entregar la propiedad

Como es de imaginarse: estás obligado a entregar la propiedad íntegra y en condiciones para ser usadas para el uso convenido. En caso de no haber uso convenido expreso, se toma el uso para el que la naturaleza del inmueble permite.

Dicho de otra forma, si se conviene entre tú y el inquilino, que tu departamento se usa también como oficina, que así sea. Si no hay convenio, un departamento se usa para vivir, un local para poner un negocio, etcétera.

Conservar la propiedad en buen estado

Otra de tus obligaciones como arrendador, es conservar la propiedad en buen estado, esto significa que debes hacerte cargo de las reparaciones pertinentes.

👉 En pocas palabras, el casero paga los daños que resulten de forma "ordinaria", que pasan de forma natural por el paso…

Posted by nowo on Tuesday, September 8, 2020

Responder por la integridad del arrendatario

Si tu inmueble tiene por ahí alguna imperfección en su estructura, que crees que puedes cubrir con un poco de pintura. Piénsalo dos veces, porque también estás obligado a responder por daños y perjuicios que sufra el arrendatario por “defectos o vicios ocultos”.

Medio año con los cambios a la Ley de IVA e ISR que trajeron nuevas obligaciones para arrendadores.¿Tú ya las consideras? 👇👇

Posted by nowo on Monday, July 20, 2020

Para profundizar un poco más no te olvides de leer 👇

Obligaciones para arrendadores 2020

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más