nowo Q&A ¡Resolvemos todas tus dudas!

El mundo del arrendamiento necesita una garantía robusta. Por esa razón creamos nowo, al app que garantiza el 100% de rentas a propietarios, en un proceso totalmente digital. Aunque quizá alguno aún no comprenden qué es o cómo funciona. Por eso es que en esta ocasión tenemos una compilación de preguntas frecuentes. ¡Toma nota!

¿Qué es nowo?

nowo es una garantía de Aseguradora Insurgentes, contratada por el inquilino, que asegura el cobro de servicios y el 100% de las rentas contratadas no pagadas, además de una indemnización en caso de no desocupación.

¿Qué servicios cubre nowo?

Agua, luz, gas, teléfono fijo, internet y cuotas de mantenimiento contratados por el propietario y sobre los que exista documentación que acredite la falta de pago.

¿Cuánto cuesta nowo?

El pago de la garantía corresponde al inquilino. El monto depende de la calificación que obtenga en la app nowo. Entre mejor calificado esté, menor costo tendrá que pagar. El pago se realiza por el total y por adelantado.

¿Qué requisitos hay para poder comprar la garantía nowo?

  • Propietario e inquilino deben tener nacionalidad mexicana y ser mayores de edad.
  • El propietario registrado en nowo debe tener la propiedad de la vivienda.
  • La vivienda a rentar tiene que estar en México y su uso debe ser residencial.
  • El monto mensual de renta no debe ser inferior a $5mil ni exceder los $100mil pesos mensuales.
  • Ambos, propietario e inquilino, deben ser tarjetahabientes y propietarios de un smartphone
  • Debe existir un contrato de arrendamiento. Los términos acordados en el contrato de arrendamiento (Datos del propietario e inquilino, dirección de la vivienda, fecha de inicio del arrendamiento, monto de renta y fecha de pago) deben coincidir con los reflejados en la garantía.
  • Cubrirá rentas o servicios previa presentación de declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama.

¿Cómo funciona nowo?

  1. Propietario e inquilino deben descargar la app y crear su perfil.
  2. nowo realiza un análisis dinámico del inquilino para otorgarle una calificación.
  3. El inquilino compartirá con el propietario su calificación vía sms o email.
  4. nowo asignará una clave a cada vivienda registrada.
  5. Si la calificación es la que el propietario demanda, éste le compartirá la clave de la vivienda.
  6. El inquilino localizará la vivienda en la app para el match final.
  7. Si hacen match el inquilino podrá realizar el pago.
  8. Propietario e inquilino están obligados a firmar un contrato, las condiciones de arrendamiento de la vivienda deben coincidir con las condiciones de contratación de la garantía nowo.
  9. Los servicios cubiertos por nowo deberán estar a nombre del propietario.
  10. En caso de reclamar un impago, el propietario deberá presentar la siguiente documentación: contrato de arrendamiento vigente y firmado por ambas partes reflejando los términos pactados para la contratación de la garantía, estado de cuenta, declaración bajo protesta de decir verdad o documento que acredite el impago del arrendamiento o servicio cuyo pago se reclama y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Recuerda que si quieres contratar para rentar sin preocupaciones, puedes encontrar más información en nuestra web. Como respaldo legal, y las entidades oficiales que nos regulan.

¡Hasta la renta!

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