¿Qué es el historial de credibilidad?

Cuando queremos cambiar de aires, independizarnos o bien, buscar alternativas de vivienda que vayan a la par de nuestras actividades o la zona en la que trabajamos experimentamos algo así como un maratón, si te preguntas por qué, sigue leyendo y si has vivido esta situación, vas a estar de acuerdo conmigo. Te contaré un secreto para rentar el departamento de tus sueños; te hablo del historial de crédito.

¿Eres buen o mal inquilino? Aquí te contamos

Comenzamos por la idea que nos lleva a comenzar la búsqueda, primero, qué entra en nuestro presupuesto, en la zona necesaria, qué está disponible, ¿Cuenta con los servicios que necesitamos? Ya después de haber recorrido un largo camino, llegamos a ese departamento que nos robó el corazón y ¿qué sigue? Sí, comprobar.

¿Comprobar?

Y si te preguntas ¿Pero comprobar qué? Se trata de tu reputación “virtual” e intangible de si eres una persona de fiar cuando se trate de pagar la renta a tiempo, de conocer si tienes las posibilidades de llevarlo a cabo y si lo pensamos del lado de la persona que te renta, se trata de un seguro que ellos tienen para saber que están dejando su inmueble en buenas manos y que como dicen por ahí, no les saldrá el tiro por la culata al querer ganar más ingresos.

¿Cómo vamos hasta ahí? Pues bien, un historial de crédito describe la forma en la que usas el dinero, desde cuántas tarjetas de crédito tienes, cuántos préstamos has pedido e incluso si pagas tus facturas en tiempo.

Muchas personas consideran necesario formar un historial crediticio, pero ¿Por qué? Pues bien, esta es tu identidad financiera, que dependiendo si es pulcra o malísima – que esperamos que no- puede ayudarte o perjudicarte a conseguir un préstamo de mayor valor para comprar un auto o incluso una casa.

Es así cuando surge el famoso puntaje de crédito, un número que se basa en tu historial, puedes pagar por el para comprobar que tienes un puntaje alto o sea un buen crédito.

Es real ¿Las conoces? 5 garantías que no sabías todos los inquilinos tienen

¿Qué pasa cuando no tenemos un historial de crédito?

¿Eres un fantasma del sistema? Pues bueno, hay ciertas cosas que se te pueden dificultar si no tienes un historial crediticio, desde conseguir una tarjeta de crédito hasta un apartamento.

Sí, esto comienza a tocar territorios inmobiliarios, al no contar con un historial crediticio – que en muchos lugares suelen pedir – estas opciones quedarán descartadas inmediatamente al ser un requerimiento obligatorio en ciertas instancias-.

¿Qué piensas del historial crediticio y su papel cuando te encuentras en la búsqueda de un hogar? Cuéntanos en los comentarios, queremos leer tu experiencia.

¿Quieres recuperar tu depósito de renta? Aquí te decimos cómo lograrlo

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más