Guía para analizar los anuncios inmobiliarios

Pareciera que en la actualidad casi todo, depende en un gran porcentaje de diferenciar qué es real y qué es falso en el mundo virtual, si te has sentido así, te entendemos perfectamente, pero una cosa es ser engañado por un anuncio de un producto de bajo costo y otra cosa muy diferente es caer en falsos anuncios inmobiliarios.

Aquí las cosas escalan de forma impresionante, pues el caer en una de estas falsas publicidades ligadas a la parte inmobiliaria pueden darle un dolor de cabeza terrible; desde quitarte tiempo al momento de buscar un nuevo lugar, romper tu corazón – sólo un poco – porque pensaste que habías encontrado el lugar ideal para vivir, o peor, caer en un engaño y perder dinero y poner en riesgo tu información personal. 

No te lo pierdas: ¿Cómo protegerte de un casero malvado?

No queremos que pases por esto, no queremos que sufras ni una de las consecuencias que te listamos arriba, es por eso que hemos trabajado en una guía infalible para que detectes esos falsos anuncios inmobiliarios, hablamos con varios agentes de bienes raíces y estos fueron algunos de sus consejos para considerar de primera vista qué es real y qué no.

Comencemos por datos duros, ¿sabías que en la actualidad un 37% de las personas que buscan cambiar de hogar lo hacen por internet? Sí, el futuro es hoy viejo. 

Saber detectar interpretar de forma correcta estos anuncios no sólo te ayudará a evitar caer en una trampa, velo por el lado positivo, también te será útil para dar en el momento correcto con na oferta que se adecue a tus necesidades. 

Aléjate de los “últimos días”

¿Tomarías una decisión así en cuestión de días? Aléjate de los anuncios que te apresuren en el proceso de búsqueda y selección, tómate tu tiempo.

Resumen básico

Es importante que en cualquier anuncio encuentres por lo menos la información siguiente:

  • Ubicación
  • Precio
  • Total de habitaciones
  • Baños 
  • Metros cuadrados
  • Imágenes del inmueble 

Fecha de publicación

¡Atención aquí buscadores de nuevos inmuebles! Esta fecha indica el tiempo que el anuncio hay estado activo, cuando se trata de comprar, ahora hablemos de las fechas; si se trata de una compra, el hecho de que un anuncio haya estado en el mundo virtual más de un mes no es un mal presagio no olvidemos que una acción de compra es algo que toma tiempo. 

Cuando se trata de alquiler es más común que los anuncios no tengan tanta vida pues es una acción diferente y más rápida. 

Tal vez te interese: ¿Renovación de contrato? Aquí te decimos cómo

Imágenes

Esta osuna parte muy importante, saber cómo serán las habitaciones, cualquier metro cuadrado antes de decidir visitar el lugar es muy importante. Busca imágenes de buena calidad y de encuadre abierto para tener una noción correcta del lugar. 

¿Las fotos se ven mal? ¿Están borrosas? Puedes contactar al dueño e indicarle el problema para que te mande fotos de buena calidad.

Descripción del lugar

¿Cómo es el ambiente? ¿Hay mucho ruido? ¿Hay lugares como centros comerciales o mercados cerca? ¿Cómo es el tránsito? Todas estas dudas las puedes resolver directamente con el propietario en una llamada si sientes que una visita aún no es el paso a seguir.

Pon atención a las cosas que pueden diferenciar una propiedad de otra, haz una lista con los pros y contras, esto te ayudará a segmentar las opciones que te gustan mucho de las que tal vez no te convencen. 

Precio

¿El precio está sospechosamente bajo? Podría tratarse de una estafa. Cuando se trata de un alquiler se puede mostrar el precio diario, semanal o mensual, es muy importante que tengas esto claro. También pon atención a las divisas usadas. 

El costo puede variar dependiendo de la disponibilidad, calendario o temporada alta o baja. 

El propietario

Algunas páginas o anuncios tienen información sobre los anunciantes, esto te ayudará a tener una idea más clara de la persona con la que estarás teniendo contacto al momento de seleccionar y llevar a cabo el papeleo si ya tomaste la decisión. Verificar si el anuncio ha sido publicado por una agencia inmobiliaria o una persona individual también es importante.

Contacto 

¿No hay datos de contacto? ¿O no son tantos como tú desearías para sentirte cómod@? Da un paso atrás, no te arriesgues. 

Anuncios similares

¿No te convence lo que has visto hasta el momento? No te preocupes, hay muchas opciones disponibles, no tomes decisiones apresuradas, asegúrate de seguir estos pasos para segmentar.

¿Quieres remodelar tu depa? ¡Click Aquí!

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más