¿Cómo garantizar que tu inquilino pagará la renta?

Para algunos caseros, el ingreso por arrendamiento es principal (o la única) fuente de ingreso, por resta razón, garantizar el pago de renta es imprescindible, pero ¿cómo? No podemos obligar al inquilino a pagar a la fuerza, hay manera más sutiles.

Lo cierto es que, situaciones como la pandemia del Covid-19, nos enseñaron que siempre es bueno, contar con una garantía para nuestras rentas.

Elige un buen inquilino

Seguramente estás pensando: “Obvio”, y sí, sabemos que es particularmente predecible que, para garantizar nuestras rentas, lo primero es asegurarnos de alquilar nuestro inmueble a alguien de confianza. Para lograr esto, anteriormente hemos comentado en nuestro blog, una serie de tips que te ayudarán a corroborar la identidad de tu inquilino.

El asunto aquí, es concentrarte en comprobar los ingresos del inquilino. Habrán algunos que consideran esta medida como invasiva. Aquí no se trata de debatir. Sólo queremos decir que, con sus más y con sus menos, la comprobación de ingresos, te permiten anticipar un panorama sobre la puntualidad de tus rentas.

A veces, los documentos físicos no son suficientes para corroborar la identidad de una persona.🕵️‍♂️ ¿Sabías que las…

Posted by nowo on Saturday, July 18, 2020

No olvides el AVAL

Para garantizar el pago de tu renta, una vieja confiable es exigir un AVAL. Esta práctica es tan eficaz, que se convirtió en 17 una práctica de manual para el arrendador. Incluso ha llegado al punto, que muchos arrendadores primerizos, la consideran obligatoria.

Aunque contar con un aval debería brindarte confianza, no dejes de asegurarte que el aval es fidedigno y legítimo, pues ya hemos revisado en nuestro artículo sobre fraudes, que podrían verte la cara a través del aval. ¡Chécalo aquí!

Y hablando de aval, hace un tiempo lanzamos una encuesta en nuestra fanpage, y los resultados fueron contundentes, pero lo realmente interesante, son los comentarios de varios caseros que han sufrido de impagos de renta.

¿Lo harías? 😯 Sabemos que para algunos es un requisito, y otros pueden dejarlo pasar. ¿Tú en qué lado estás? 🤔

Posted by nowo on Thursday, July 16, 2020

Pagarés

Esta opción es bastante sencillita y carismática. Consiste en garantizar tu pago de renta con pagarés. Mes a mes, solicita uno con la cantidad equivalente al alquiler. La firma de pagarés es una práctica que no todos ponen en acción, a algunos les funciona, para otros es controversia, quizá el inquilino se ofenda, etc. En fin, dejamos a tu criterio si crees que es una buena medida.

Negociar la renta.

De este punto también ya hemos hablado, así que sólo diremos que, la negociación con tu inquilino, es una alternativa para proteger tu alquiler. Lo tomamos como alternativa, ya que no es una garantía en sí, pero sí es una forma para que tu economía no se vea afectada a mediano plazo. Esta alternativa se puso de moda con esto de la cuarentena y el Covid, fue un win-win para arrendadores y arrendatarios.

La crisis de salud se está convirtiendo en una crisis social y económica, por esta razón, te damos algunos tips, para negociar la renta con tu inquilino. 👌

Posted by nowo on Tuesday, June 30, 2020

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más