La garantía para rentar en Ciudad de México que todos deben tener

Si vas a alquilar un departamento en CDMX, espera unos minutos antes de firmar cualquier contrato. Te vamos a explicar un poco. No importa si te estás mudando y es tu primera vez, lo cierto es que necesitas una garantía para rentar en Ciudad de México, la ciudad de las rentas altas y espacios pequeños. Los contratos de papel ya no son suficientes si lo que buscas es una vida más tranquila.

firmando contrato

El principal problema que hemos detectado, es el incumplimiento de contratos. Así que tu sabrás si te arriesgas a firmar un contrato de renta que puede tener riesgo.

Garantías Esenciales para rentar

A lo largo de nuestro blog, hemos tocado en diferentes ocasiones las garantías para rentar que te corresponden por ley como inquilino. Incluso nos dimos un repaso por el Código Civil,

Ahora sí, vamos a lo que vamos.

La garantía 100% online para rentar en CDMX

Si ya has buscado un departamento antes, o por primera vez, seguramente ya te has encontrado con la situación que los arrendadores ¡parecen policías! con todos los datos e información que te piden; INE, carta de antecedentes, recibos de nómina, estados de cuenta, depósito de dos meses, aval e infinidad de cosas.

¿No sería fenomenal presentarte sólo con tu INE y que el poli… el arrendador, únicamente use su celular para validar tu INE, tu identidad y tu solvencia económica? Si tu respuesta fue sí, te urge una garantía para alquilar, y te urge en este momento. ¿Sabes por qué? Porque estamos hablando de una garantía bilateral.

La garantía bilateral

Cuando hablamos de garantía bilateral, nos referimos a que en este modelo de evaluar ti INE y todo, no sólo eres tú el evaluado. Con esta garantía, el propietario deja de ser el policía, porque tú también, podrás saber que el propietario es alguien con todo en orden ante la ley. A nadie le gustaría rentarle a un criminal, o una propiedad en embargo. ¿O sí?

¿Garantía o AVAL?

Si pasaste por el punto anterior, es muy probable que también te hayas enfrentado a este temita: el Aval. Para muchos nuevos inquilinos o incluso arrendatarios con experiencia, conseguir un Aval, puede ser el principal tope en esta gran calle llamada “encontrar un nuevo depa”.

No necesitas demostrarle al propietario, que alguien dejará su propiedad en garantía de pago. La garantía 100% digital es para tu propietario, que ya no necesitará un aval de tu parte, ya que sus ingresos no se verán amenazados.

Los dos meses de renta

Esto se volvió una garantía para rentar del arrendador, es decir, que es una forma de asegurar ciertos ingresos. Debemos ser honestos, más que una garantía, es una condición que te pone el propietario.

Te vamos a contar una cosa; si tú llegas con un propietario y le dices: “Oye, con esta garantía, tienes ASEGURADOS los 12 meses de renta del año” cualquier propietario inteligente, se dará cuenta que es una mejor opción, y más viable, si la compara con sólo esos dos meses de adelanto. Así que para ti, como inquilino, es un punto a favor.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más