Medidas vecinales para evitar la propagación de un virus

¡Ah, los vecinos! Personas que, literalmente, siempre están a nuestro lado. Con sus más y con sus menos, los vecinos forman parte de nuestro día a día, por eso es importante permanecer unidos de una u otra forma. Ante una emergencia, debemos tomar medidas preventivas, por eso te presentamos x medidas vecinales para evitar la propagación de un virus.

Mantener la calma y la comunicación

Bien, comencemos por lo básico. Es un cliché decir que ante una emergencia, lo primero es mantener la calma. En una comunidad la comunicación es fundamental, y el pánico es el peor enemigo de la comunicación. Es por ello que mantener una buena comunicación sobre la situación actual, compartir información verídica es la mejor manera de presentar una cara madura e inteligente ante una contingencia.

Evita las Fakenews

La propagación de un virus es es un tema de alarma, pero se puede evitar con algo tan simple como la información. Como he dicho antes, compartir información verídica y confirmada es importantísimo para no caer en pánico. Además, la información certera ayuda, por ejemplo, a detectar síntomas propios de una enfermedad y no confundirlos con otros padecimientos. También es importante compartir las medidas preventivas dichas por instituciones de salud únicamente. Debemos evitar compartir “remedios caseros” que no han sido confirmados ni aprobados por profesionales de la salud.

La prevención comienza en casa

A nivel individual, también hay muchas cosas que podemos hacer en nuestro hogar. No solo garantizan la prevención para nuestra familia, también es un granito de arena que puede hace un cambio a gran escala.

Brigadas de higiene

No se trata de hacer un equipo en plan “cazafantasmas”, pero sí pueden organizarse para realizar limpieza de pisos, barandales o manijas de puerta. Mantener estos objetos limpios y desinfectados parece algo obvio, pero también es elemental como medida preventiva en una comunidad de vecinos.

Evitar reuniones

No hace falta decirlo, es natural pensar que las reuniones deben evitarse cuando un virus contagioso acecha. Las juntas de vecinos con comunes cuando hay que tomar una decisión en conjunto, pero en estás situaciones hay muchas alternativas seguras para comunicarse. Sé lo que estás pensando, y sí, los grupos de WhatsApp son una excelente opción para difundir información, tomar decisiones y generar acuerdos.

via GIPHY

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más