¿Vas a rentar? Descubre por qué es importante encontrar un buen propietario

Si estás buscando un nuevo departamento para vivir, lo más probable es que te encuentres ante miles de filtros: demostrar tus ingresos, presentar papeles, contar con un aval, en fin, lo suficiente para desesperar a cualquiera. Esto se hace para que los propietarios puedan tener una garantía de que sus ingresos no se verán amenazados en un futuro, y para ello necesitan un buen inquilino. Seguro que te has preguntado, por qué sólo nosotros, los inquilinos, pasamos por estos filtros. ¿Quién nos asegura que los caseros no nos pueden traer problemas también? Nosotros también tenemos derecho encontrar un buen propietario, por eso te decimos 5 problemas que te evitarás si logras encontrarlo.

Depósito de garantía

Es usual el famoso “depósito de garantía” que consiste en un par de meses de renta antes de que ocupes el inmueble. Como ya vimos anteriormente en nuestro artículo sobre la ley este depósito NO es obligatorio. Es simplemente una condición que un propietario decide poner o no. Un buen propietario, prefiere contar con una garantía de pago, en vez del depósito de “garantía”. La ecuación es fácil; es mejor tener una garantía por 12 meses, que sólo dos meses como soporte.

Propiedades ilegales

Lamentablemente, es más común de lo que parece, que las propiedades en renta resultan ser ilegales, o no aptas para rentar. O hay otra manera, que la propiedad pertenece a alguien que no es precisamente amigo de la ley, y en este caso, si tú la rentas podrías ser cómplice. Es obvio decir, que encontrando a un buen propietario, con todo en orden ante la ley, te puedes olvidar de esta preocupación.

Evasión de impuestos

¿Sabías que, hasta principios de 2020, los arrendadores que evaden impuestos, superaban al 70% de arrendadores totales? En pocas palabras, están incurriendo en un delito, que es un secreto a voces.
Si tu casero no emite facturas por sus ingresos de arrendamiento, técnicamente serías participe de evasión de impuestos.
Cuando un propietario te emite una factura cada vez que le pagas la renta, esto te beneficia, porque de esta manera se comprueba que tu pagas tus rentas en orden. Además, si trabajas desde casa, tener facturas por la renta te puede ser muy útil.

Incumplimiento del contrato

Con un buen propietario, tu contrato se cumplirá tal como se firma, pero nunca está de más tener una garantía extra de cumplimiento del contrato. El cumplimiento puede parecer algo normal y necesario, pero la realidad no siempre es así, y es muy cansado meterte en procesos legales con propietarios ventajosos.

como protegerte de un casero

Si quieres asegurarte de encontrar un buen propietario, conoce nuestra app haciendo CLICK AQUÍ

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más