Cómo encontrar casa en CDMX Paso a paso.

Seamos honestos; encontrar casa en CDMX parece una tarea de locos. Hace poco en redes sociales vi una imagen de una famosa película que se desarrolla en Nueva York que decía: “En Nueva York siempre estás buscando un departamento, un trabajo o un novio”. Vivir en la CDMX es algo muy parecido y es que con una ciudad con más de 20 millones de habitantes, locales, extranjeros que se volvieron locales, visitantes, tráfico, tiendas, restaurantes pareciera que elegir dónde, cuándo y cómo mudarte fuera el proyecto más complicado de tu vida.

Pero no te preocupes. Muchas personas hemos pasado por ahí y en busca de información de ayuda, nos dimos cuenta que hacia falta mucho, pero mucho. Es por eso que creamos esta plataforma. Piensa en nosotros como el amigo que te acompaña a todas tus citas aunque nunca termines con pareja.

1. Se vale pensar ¿qué quiero? ¿qué necesito?

¡No entras a esa página que muestra todos los hogares disponibles! Antes de comenzar piensa qué quieres y qué necesitas. Si lo tuyo es vivir cerca de tu trabajo anota las zonas que están alrededor de la oficina o si prefieres un lugar que te permita caminar a todos lados, busca solo en aquellas que tienen esta opción. ¿Mucha o poca gente? ¿Más citadino o residencial? Todo depende de quién eres y qué necesitas.

Sí, es como si hicieras un poco de introspección para encontrar el hogar ideal. ¿No sabes qué quieres? Empieza por pensar dónde se te antoja vivir, después pasa a un tema más delicado, tus finanzas. Toma en cuenta tus trayectos, dónde trabajas, dónde ves a tus amigos y dónde vive tu familia. Todos son factores importantes cuando se trata de elegir tu casa o departamento.

2. ¿Cómo se ve tu cuenta de banco?

Sabemos que revisar tus finanzas puede ser algo preocupante pero créeme, saber cuánto puedes invertir en un departamento es un respiro para los meses siguientes. Porque esto te ayudará a pagar la renta y tener una buena relación con tu casero.

Cuánto dinero estás dispuesto a destinar cada mes a los gastos. Recuerda que no solo es la renta, si cerca no hay un metro tendrás que gastar en gasolina y estacionamiento. Los servicios como la luz y el agua varían dependiendo la zona y el tamaño, qué tanto usarás estos servicios. Ah, y no olvides los gastos como el depósito y los impuestos que puedan existir sobre la propiedad, seguro o el mantenimiento.

👉 ¿Por qué las rentas en CDMX son caras?

3. Elige tu ubicación ideal

Ya que sabes qué necesitas y cuánto puedes invertir, llegó el momento de encontrar la zona perfecta. De nuevo, puedes hacer una lista con tus zonas ideales para vivir, luego revisa que tu presupuesto coincida con los costos de las casas de estas ubicaciones. En este paso es importante que la ubicación que elijas sea accesible de acuerdo a tus actividades diarias. Estos aspectos definirán completamente cómo será tu calidad de vida al vivir en esta zona.

4. Planea las casas que vas a visitar

No podemos negar que en la CDMX el tráfico es imposible y que la inseguridad también es un factor de riesgo. Una vez que tengas definido la zona en la que quieres vivir y tengas seleccionadas algunas opciones de casas, haz una lista para visitar el número de casas y organiza un itinerario. Una vez que hayas hecho esto contacta a los propietarios y haz preguntas como:

  • Cuántas casas tienes en renta
  • Te dedicas a esto de tiempo completo
  • Dónde puedo ver referencias

Esto te ayudará a sentirte en confianza. Por último, no te recomendamos que veas más de 5 propiedades al día, puede ser abrumador.

Estos 4 pasos son muy sencillos de seguir pero esenciales para encontrar el casa en CDMX. Sí, sé que suenan lógicos pero muchas personas buscan hogar antes de preguntarse qué necesitan y terminan con un contrato impagable o en una casa que no los hace felices.

Rentar puede ser muy fácil, el primer paso es estar informado

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más