Así vamos a elegir departamento en 2021

El 2020 fue un año que trajo muchos cambios a la sociedad, a la manera de trabajar o de entretenerse. Fue un año trágico para muchas familias, para otras más afortunadas fue una oportunidad de volver a conectarse. Es raro describir el sentimiento que provocará el recuerdo de este año en muchas personas pero, es un hecho que el “hogar” formará parte importante del mismo. Por esta razón, si estás pensando en elegir departamento en 2021, debes prestar atención a las lecciones que nos dejó el 2020.

El famoso #QuédateEnCasa

Quizás, una de las campañas más duraderas y mencionadas del año. Quedarse en casa para muchos fue un momento de reencontrarse con su hogar y con las personas que viven en él. Y claro, no es lo mismo llegar a tu depa y ver a tu familia, roomie o pareja, sólo unas horas al día, que estar 24/7 con ellos. Hasta puede pasar que veas más “pequeño” tu departamento, y es comprensible, seguro cuando lo rentaste, no imaginaste que alguna vez llegarías a pasar 24/7 en él.

La primera lección, debes elegir un depa en el que te sea cómodo pasar gran parte del día, solo o acompañado.

El Home Office

Una consecuencia del Quédate en casa fue el Home Office, odiado por unos, amado por otros. Seamos sinceros, es un milagro de la tecnología, que nos permitió mantener activos ciertos sectores y seguir generando ingresos. (Y esto hay que agradecerlo, porque habría sido imposible en las grandes pandemias anteriores).

El detalle aquí, es que muchos aprendimos a tener un espacio adecuado para trabajar en casa. Muchas empresas al ver los excelentes resultados del Home Office, optaron por adoptarlo de manera permanente o recurrente. Si estas en este grupo y estás pensando en mudarte, recuerda elegir un departamento con un buen espacio para trabajar en este 2021.

Sea cual sea la situación, todos esperamos que las cosas mejoren para bien, merecemos calidad de vida prometida a quienes nos dejaron este año. Esperamos que el 2021 esté lleno de buenas noticias para todos nuestros lectores. ¡Gracias!

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más