¿Por que es importante comprobar ingresos a tu casero?

Entendemos que cuando estás buscando un nuevo depa, o casa, (sobretodo si eres primerizo en esto), puede ser un poco molesto y hasta invasivo, que todos los caseros nos pidan demostrar nuestros ingresos. Aunque pueda parecer un requisito tan sin sentido como pedirte experiencia para tu primer empleo, la verdad es que es un motivo de seguridad, para ti y para el arrendador. Comprobar ingresos a tu casero, es una práctica que un buen inquilino realiza, pero a cambio, los caseros también deben tener buenas prácticas contigo.

¿Cómo puedo comprobar mis ingresos?

Evidentemente, “comprobar ingresos a tu casero”, en primeras suena como que debes mostrarle cada movimiento de tu cuenta al arrendador, pero esto NO, es así. Para comprobar tus ingresos tienes diferentes opciones:

  • Tus recibos de nómina
  • Tus estados de cuenta
  • Tu declaración fiscal
  • Tus recibos de honorarios
  • Estados de cuenta para una TDC

Parte de comprobar tus ingresos, también avala tu identidad. A través de, por ejemplo, tu declaración fiscal o tus facturas por honorarios, constan que cuentas con tu FIEL, una prueba de que eres quien dices ser. Actualmente para los arrendadores, es fundamental comprobar la identidad de sus inquilinos.

Cuando un casero te pide comprobar ingresos, para él/ella es una garantía, de que recibirá en tiempo y forma. Tú también tienes, en este sentido, pedir observar los comprobantes que el arrendador hace ante Hacienda. Las modificaciones a la ley de ISR e IVA del 2020, obligan a las personas que reciban ingresos por arrendamiento, a declararlos. Estas declaraciones, aunque no lo creas, son una garantía para ti, pues sin en algún conflicto un arrendador intenta decir que tú no pagaste, estos CFDI timbrados por el SAT, dan fe de tu pago.

Como ves, comprobar ingresos es una práctica de manual para inquilinos y caseros, que otorgan responsabilidades y garantías para ambos. No te olvides de leer:

¿Cómo rentar si no tengo AVAL?

Documentos necesarios para rentar

Si aún estás pensando en un por qué es necesario comprobar tus ingresos, checa esta pequeña encuesta que le hicimos a los caseros en nuestro Facebook. Ahí encontrarás tu respuesta.

Cuéntanos, ¿tú lo harías? ¿lo has hecho? 🤔

Posted by nowo on Thursday, August 6, 2020

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más