¿Cómo aprovechar Internet para adaptarte a la “nueva normalidad”?

Los últimos días han resultado ser una pesadilla para algunos, pero para otros, resultaron ser más cómodos de lo que se creía. Estamos conscientes que respetar una cuarentena al 100% es muy difícil, y para otros, es directamente imposible, pero también somos conscientes que, si estás en posibilidad de quedarte en casa, puedes hacer más llevadero en tiempo y hacerlo verdaderamente valioso. Así que acomódate, porque te daremos 5 tips para aprovechar Internet y adaptarte a la nueva normalidad.

Reduce los dispositivos conectados a Internet

¿Estás a mitad de una videoconferencia de trabajo y no escuchas más que voces cortadas? ¿Estás en una videollamada con amigos y de repente se traba la transmisión? Lo más probable es que vivas con más personas. Piénsalo, si hay 3 computadoras, 4 celulares, 2 SmartTV, 1 consola de videojuegos y 2 tablets, conectados a Internet, obviamente pasarán 84 años antes de que tu páginas sea cargada. Así que asegúrate de liberar el WiFi de los artefactos que no estés usando en el momento. Esto también te ayudará a mantener un mejor rendimiento al volver a la normalidad.

Aprende algo nuevo

Tienes una oportunidad de oro para aprender una habilidad nueva. Una de las mejores formas de aprovechar Internet, es tomar un curso en línea o anotarte a una Masterclass online. Haz que cada hora merezca la pena. Es tu momento para darle ese punch a tu CV, o a tu prestigio profesional, para que al momento en que podamos regresar poco a poco a la “nueva normalidad”, tus oportunidades laborales se incrementen, o consigas más clientes gracias a tu prestigio.

Repunta tu negocio en Internet

Si tienes un negocio propio, tal vez es momento de hacerlo brillar en el mundo digital. Plataformas como Facebook y Google cuentan con guías e información básica para tener un negocio rentable en el mundo digital. Si actualmente tu negocio depende de una tienda física, concéntrate en las guías exclusivas para atraer más visitantes a tu tienda. O si ofreces servicios, toma los cursos para aprender a obtener más clientes. De esta manera podrás aprovechar Internet incluso después del tiempo de cuarentena.

Anímate a aprender un idioma

If you can’t read this, si tu ne comprends pas, Wenn du keine Ahnung hast, worüber du liest, tal vez quieras darle un mejor uso a tu pago mensual de Internet, y te decidas a aprender un nuevo idioma. Aprender otras lenguas, puede abrirte las puertas del mundo, puedes extender tus proyectos personales y profesionales tanto como desees, quizá puedas empezar con extranjeros que viven en México, y después, quién sabe, podrías estar cerrando negocios internacionales. Todo es posible en este mundo, si lo haces con la preparación adecuada.

Busca nuevas opciones

Quizás la parte más difícil de volver a la normalidad, será re adaptarnos al modo de vida que solíamos tener. Tal vez volver a tu rutina sea más pesado de lo que crees, tal vez la monotonía del día a día ahora sea increíblemente insoportable. Por eso puedes aprovechar este tiempo para buscar nuevas actividades o lugares en Internet:

Lugares para comer

Gracias a Google, ahora puedes encontrar cientos de lugar nuevos para comer cerca de tu casa o tu oficina, quizá te comen las ganas por volver a disfrutar tu desayuno favorito donde siempre lo hacías, pero ¿después? quizás es hora de encontrar nuevas opciones.

Actividades

Utiliza Internet para encontrar un nuevo hobbie, quizás puedas aprender a tocar un instrumento, quizá tienes un chef interno y no no lo sabías hasta que probaste ese tutorial de Youtube, las posibilidades son infinitas, no olvides que nunca es tarde para enriquecer nuestras rutinas.

¿Nuevo empleo?

Quizá el más osado de las tres, pero si te dedicaste a fortalecer tu CV en este tiempo, quizá tengas la mejor respuesta cuando un reclutador pregunte “¿Y qué hiciste en todo este tiempo? Es probable que muchas empresas quieran restablecer sus filas, así que los periodos de reclutamiento comenzarán, pero serán bastante competidos, y sólo aquellos con un As bajo la manga, saldrán victoriosos.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más