Biometría para arrendamiento ¿Qué es y cómo funciona?

El fraude de identidad es cada vez más común en nuestro país. Por ello es necesario aprovechar la tecnología biométrica a nuestro alcance. Actualmente, hasta un celular utiliza biometría para reconocerte, es un hecho que el reconocimiento facial está entre nosotros. De hecho, hasta el gobierno de México está por implementar la información biométrica en un documento oficial (la Cédula Única de Identidad Digital?. Entonces, no es tan futurista como parece, ¡ya está aquí! En esta ocasión te contaremos sobre la biometría para arrendamiento, para que inquilinos y caseros, sepan exactamente con quién están firmando un contrato.

Recuerda Leer: ¿Qué será la Cédula Única de Identidad Digital?

¿Cómo utilizamos la biometría para garantizar tu renta?

Desde la practicidad de una App en tu celular, nowo valida que la INE del inquilino y evalúa su solvencia económica. Esto para garantizar que que el inquilino no tendrá problemas para pagarte mes a mes.

La inteligencia artificial compara la INE y el reconocimiento facial con una fotografía de la persona, comprobando de forma automática que la identidad sea verdadera.

Ahora ¿por qué es importante conocer la identidad? porque si el inquilino llegase a realizar una actividad ilegal en la propiedad, aunque no se te considere cómplice, y tú no tengas conocimiento de ello, podrías perder los derechos sobre la propiedad, por la Ley de Extinción de Dominio.

No te olvides de leer ¿Qué es la Ley de Extinción de Dominio y cuándo aplica?

En caso de que el inquilino, por X o Y razón no pueda pagar su renta, la garantía nowo se encarga de cubrir el 100% de tus rentas y servicios impagados, sólo 5 días después de reportar el siniestro.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más