Describe mudanza en una palabra: Amenazante, aterrador, tedioso, fatigoso.
– ¡hey, para dijimos una palabra!

Sí, mudarse es complicado, nadie puede decir que no, independientemente si ese cambio de hogar es debido a cosas buenas como crecimiento laboral, independizarte o cambiar al lugar en el que quieres estar, tener que guardar tu vida en una camioneta y partir a una nueva casa, no es fácil.

Y es que no es un secreto que cuando cambiamos de casa, muchas veces se pierden las cosas, llegan rotas y si tenemos suerte, aparecerán justo como las empacamos, sí, este es uno de los riesgos de cambiar de aires, pero ojo, dijimos riesgo, no obligación.

¡No lo permitas! Que rentar no sea una pesadilla

Y ¡pum! Así fue como surgió nuestra idea de hacerte un listado de cómo empacar y organizar todo a prueba de pérdidas, roturas y más, sí, hablamos con expertos más expertos de mudanza y estos fueron sus consejos para que todo llegue sano y salvo:

TRANSPORTANDO PLANTAS

No permitas que tu compañera amante de la fotosíntesis se pierda o peor, desaparezca el verde de sus hojas por una mudanza, cuando hablamos de transportar plantas es importante tomar en cuenta que son seres vivos y necesitan cuidado.

Para que a esa plantita que ya es parte de la familia no le pase nada es elemental que tomes en cuenta buscar una caja resistente que proteja tu planta – tiene que ser del mismo tamaño-.

Si va a viajar en un camión de mudanzas es importante que al empacar te asegures que cuenta con soporte por los cuatro lados de la caja, esto evitará que se mueva o que caiga y sea aplastada por más cosas.

También busca que la zona en la que sea colocada tenga fácil acceso para que sea de las primeras cosas en sacar del camión de mudanza.

Tal vez te interese: Plant parent: cómo tenerlas, cuidarlas y no matarlas

CUADROS Y ARTE

Sí, sabíamos que eras de esos que ama el arte y les gusta que su casa lo grite a los cuatro vientos, evitemos historias de terror y asegúrate de que tus cuadros lleguen intactos a tu nuevo hogar.

Pero nada que una caja de buena resistencia con papel de burbujas no pueda solucionar – existen diferentes tipos de papel de burbujas, te recomendamos elegir el de las burbujas más grandes, pues brinda más protección- .

Asegúrate que esta caja se coloque de pie en el vehículo para que no choque con nada en el trayecto y claro, poner en la caja que es un material delicado te ayudará a que leguen sin un rasguño.

PERSIANAS

¡No las dejes abandonadas! Llévalas contigo sin problemas haciendo lo siguiente:

Júntalas y que queden cerradas, toma algo de cinta adhesiva y envuélvela en papel de burbujas. Ponlas hasta el final en el camión de mudanzas, son frágiles y pueden romperse si algo les termina cayendo encima.

ALFOMBRAS

Ese toque cozy, cálido, hogareño que una alfombra le da al hogar es imperdible, no permitas que tu alfombra llegue en mal estado a tu nueva casa.

Cuando la enrolles asegúrate de que esté lo más apretada posible, vas a necesitar unas correas para asegurar que ese cilindro perfecto no termine siendo un desastre en el camión de mudanzas, aquí la presión es clave.

TELEVISIONES Y ELECTRÓNICOS

Estos son los que más nos preocupan y duelen pues ¿a quién no le molestaría llegar a su nuevo hogar con una pantalla plana rota? La mejor manera de asegurar que nada le vaya a pasar a tus electrónicos es sí, acomodarlos a conciencia en el camión y también, buscar el recipiente perfecto para protegerlos, aquí te sugerimos un caja de madera o la caja original – o una muy parecida- del electrónico.

No dejes de lado el papel burbuja, esto es un extra que no puedes pasar desapercibido, porque recuerda, persona prevenida vale por dos, si no tienes puedes usar toallas o ropa.

TIPS GENERALES

Mudarte y acomodar son temas de organización; sí, puede que guardar todo legue a ser tedioso, pero hacerlo como te mencionamos arriba a conciencia, poniendo letreros de todo, y organizando correctamente hará que el proceso de acomodar todo al final sea mucho más sencillo, rápido y sin riesgos de romper cosas.

Prepárate con:

  • Cajas de cartón
  • Cajas de madera
  • Papel burbuja o si quieres algo ecofriendly papel periódico cortado en trozos largos
  • Ropa que no te importe ensuciar – no uses la camisa de la suerte aquí-.

Cuéntanos en los comentaros, cuál ha sido tu peor experiencia mudándote y por qué. Te leemos.

No te lo pierdas: Cómo encontrar casa en CDMX Paso a paso para no morir en el intento

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más