Los caseros, inquilinos y agentes inmobiliarios forman parte de una misma historia; el alquiler de inmuebles. Cada uno tiene su propio rol y objetivo en este ciclo, pero al final, todos desean conseguir un buen deal y pactarlo en un contrato. La sociedad y sus costumbres han evolucionado a la par de la tecnología, en todos los aspectos. El arrendamiento no ha sido la excepción. El 2020 nos enseñó que las apps e internet, ayudan a hacer todo más rápido y fácil. Y como acabamos de decir, una app de garantía inmobiliaria no podía faltar para cubrir tres aspectos importantes.

1 .- La seguridad es primero

La seguridad es el centro de centro de cualquier trato. Según el portal Forbes; Los datos del Banco de México, indican que nuestro país se encuentra en el octavo puesto de la lista mundial, en el delito de robo de identidad.

Cuando rentas, es muy importante corroborar la identidad de la otra persona. Si hay fraude de identidad, los propietarios pueden perder los derechos sobre su inmueble por la Ley de Extinción de dominio; los arrendatarios podrían rentar una propiedad ilegal; y en cualquier caso de los mencionados, el trabajo y la reputación del agente está en juego.

Actualmente tenemos métodos (algo obsoletos) para comprobar la identidad; solicitar documentos como; INE, acta de nacimiento o RFC parece buena idea. Sin embargo, estos documentos pueden falsificarse. La tecnología biométrica tiene la solución solución. La identificación facial en un sistema digital hace que corroborar la identidad sea más certero y accesible.

2.- Garantizar el pago de renta

Otro aspecto fundamental en el arrendamiento es, obviamente, el pago de la renta. Para ello se han creado alternativas como el aval, pólizas judiciales o fianzas. Es obvio que un arrendador y agente exijan métodos así, ya que necesita garantizar su ingreso y el agente garantizar el alquiler a su cliente. Sin embargo, no todos los inquilinos están en posición de contar o contratar con ellos.

En este caso, esta app de garantía inmobiliaria puede ser la mejor opción. Garantizar el 100% de rentas a los propietarios La garantía se respalda por el seguro de caución emitido por Aseguradora Insurgentes. Se contrata desde un smartphone sin necesidad de papeleo o salir de casa. 

3.- Practicidad

Una app nos puede facilitar la vida en muchos sentidos; compras, transporte o entretenimiento. ¿Por qué no pensar en una que nos ayude con nuestro contrato? La famosa “sana distancia” nos enseñó que no es necesario tanto papeleo, ni reunirse para cerrar un trato. Cuando una aplicación tiene un respaldo regulado por una entidad de gobierno, no hay nada de qué preocuparse. Esa es la razón por la que siempre debes estar atento en los servicios digitales que contratas.

La evolución digital y tecnológica, sin duda, nos hace la vida más fácil y mejor. Nosotros nos esforzamos por crear una comunidad donde caseros, inquilinos y propietarios vivan sin preocupaciones.

garantía nowo

¡Únete a nuestra comunidad de caseros, inquilinos y agentes inmobiliarios!

facebook nowo
nowo instagram

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más