Ahorra dinero aunque pagues renta ¡Te decimos cómo!

¿Rentas? Entonces seguramente entiendes bien la situación de tener que contar con cierto monto al mes para liquidar tu derecho como inquilino a estar en tu hogar y evitar los problemas que el retraso de pagos puede traer no sólo a tu relación con tu casero, sino también a tu historial crediticio. Hay ciertas formas de evitar este escenario, ahorrar si pagas renta es posible ¡Adiós a las pesadillas de fin de mes!

Es un hecho, la renta se ha convertido en un gasto que tienes que contemplar sí o sí en tu presupuesto mensual, pero el hecho de tener que contemplarla, no quiere decir que es requerimiento terminar el mes viviendo con un porcentaje mínimo de lo que ganas.

El día de hoy queremos hablar sobre ahorrar, sí, es un tema que nos interesa a muchos y tiene sentido, porque cuando ahorramos somos capaces de planificar y extender nuestros objetivos, plantearnos nuevas metas o  contar con un seguro que nos saque de apuros si es necesario.

Y aunque no lo creas, se puede ahorrar si pagas renta. Sí, es posible y hoy vamos a decirte cómo hacerlo.

Nos mudamos de casa, el secreto para que no rompas los jarrones de la abuela, conoce los tips para transportar esos objetos difíciles

Primero, piensa, ¿qué porcentaje de tus ingresos está destinado a pagar tu alquiler? Bien, ahora comienza a desglosar todos los gastos, desde el pago de la luz, agua y más hasta esas salidas ocasionales, te recomendamos incluirlas y hacer un presupuesto real de lo que gastas.

Ya que tienes estas cifras, pregúntate, ¿qué puedes optimizar?

Una de nuestras recomendaciones es invertir en la eficacia eléctrica; renovar el sistema de iluminación y usar bombillas led te ayudará a ahorrar en el pago mensual de la electricidad, trata de hacer lo mismo con el agua, el aire acondicionado y más, estas medidas además de ser amigables con tu bolsillo, lo son para el medio ambiente.

ahorrar si oagas renta

Mantenimiento

El paso inicial para evitar el mantenimiento es el cuidado, partamos por ahí, pero cuando algo necesita ya una manita para recomponerse, evalúa si tú puedes llevar a cabo esta tarea.

Negociación

¿Sabías que lo recomendable a gastar en tu alquiler es el 30% de lo que ganas? más de esta cifra estaría perjudicando tus ingresos, por ejemplo, en la cuestión de ahorrar.

Si tu contrato está a punto de acabar pronto y crees que el precio de tu alquiler debería de bajar un poco, comienza a entablar la charla con tu casero, háblale de los desperfectos de tu hogar que te hacen pensar que el precio de la renta debería ser más bajo, investiga los precios estándar de la zona y lleva datos que te ayuden a hacerlo cambiar de parecer.

En el caso de que tu arrendatario quiera subir el precio, intenta negociar para que el porcentaje de pago no se eleve demasiado. Háblale sobre tu recordó como inquilino.

Que rentar no sea una pesadilla, te decimos cómo superarlo

Compartir el piso

Si esto se adecúa a tus necesidades, ¡perfecto! Ahora podrán dividir los gastos a la mitad, esto te permitirá invertir este dinero en otras cosas o bien ahorrarlo para un plan futuro. Si pagas renta, ahorrar es más fácil con un roomie.

Consumo responsable

Regresamos a esas acciones que podemos hacer – o dejar de hacer- para ahorrarnos dinero; dejar de usar tanto el aire acondicionado, encender la calefacción sólo cuando es necesario, apagar los aparatos que no estés usando, lavar la ropa por la noche y dejarla secar en la mañana para evitar usar el secador harán la diferencia en tu cuenta bancaria.

Te sorprenderá lo mucho que estos cambios pueden hacer por tus planes de ahorro.

Gastos mensuales

Si no tienes control sobre cuánto estás gastando y en qué, es normal que al final del mes termines estirando cada centavo para sobrevivir. Llevar un registro de en qué gastas y cuanto te ayudará a saber en qué cosas tal vez tienes que ahorrar un poco más, y cuáles debes reducir de tu rutina.

Si no eres del tipo de llevar una libreta a todos lados para anotar cuánto estás gastando, te recomendamos descargar una app para darle seguimiento a tus gastos.

¿Qué te parece? Son consejos muy simples que hacen la diferencia al final del día, cuéntanos en los comentarios, cuáles son tus trucos infalibles para ahorrar dinero, te leemos.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más