5 Hábitos para salvar el planeta desde casa.

El aislamiento humano de estos tiempos en cuarentena, nos está las dando pruebas. Sin nuestros malos hábitos cotidianos, el planeta y la naturaleza serían mejores. Estamos en un punto crítico, pero también elemental para aprovechar la oportunidad de salvar el planeta. Recuerda, la tierra, es nuestro gran hogar. Y estamos tan agradecido con lo que nos ha dado por tantos años, que en esta ocasión te presentamos 5 hábitos para ayudar al planeta desde casa.

⏩ ¡La naturaleza es genial! Conoce 3 parques en la CDMX

Biodegradable o reciclaje, no hay más

Sabemos que es difícil. Los artículos de primera necesidad en nuestro hogar, suelen venir en empaques con materiales no biodegradables, es decir que pasan años para que puedan desaparecer. El problema aquí es que nuestra producción de deshechos es superior (muy) a la que la naturaleza puede desintegrar. Afortunadamente, las empresas comienzan a preocuparse por esta situación y cada vez es más común encontrar productos biodegradables y amigables con el ambiente. Con los productos no biodegradables, también puedes hacer algo; reciclar de esta manera disminuyes tu consumo de otros productos y ayudas x2 a generar menos deshechos.

salva al planeta con productos biodegradables

No uses electricidad innecesaria

Esto también se convierte en un beneficio para tu bolsillo. 😉 Y es sencillísimo. Simplemente apaga las luces y equipos que no necesitas. Ahorras electricidad contribuyes a disminuir el calentamiento global. También procura apagar dispositivos que emiten ondas, (como tu módem del wifi) cuando no los necesites, por ejemplo, en la noche. Esto también es bueno para tu salud y ayudas al planeta al mismo tiempo.

salva al planeta apagando la luz

Cuida el agua

Obvio y predecible ¿verdad? el tema de cuidar el agua es una campaña eterna por parte de las instituciones y gobiernos del mundo. Si los medios nos han insistido tanto con el tema del agua, es por una razón. No por nada la llaman el líquido vital. Nunca dejes abierta tus llaves más del tiempo necesario, y procura recolectar el agua para reusarla en plantas o en algunas actividades como lavar.

ahorra agua

Decora con plantas

Una manera de salvar el planeta, es colocando plantas domésticas en tu casa. No sólo se verán fenomenales, sino que contribuyes, aunque sea un poco, a repoblar las grandes ciudades con vida vegetal.

plantas en el hogar

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más