5 cosas que no le puedes pedir a tus inquilinos

¡Acéptalo! Allá afuera existen muchos caseros terribles y nos han hecho creer que rentar y lidiar con ellos es siempre una película de terror para los inquilinos. Quizá tú no eres uno de ellos o quizá has cometido uno que otro error.

En este artículo no vamos a decir si estás o no haciendo las cosas bien solo queremos compartir contigo lo que un grupo de inquilinos nos compartió sobre su experiencia lidiando con distintos caseros alrededor de la CDMX.

Tal vez te interese: ¿Qué es el historial de credibilidad?

Y ahora que las cosas en México están cambiando en lo que se refiere al sector de arrendamiento creo que es momento de estar protegido y actuar de forma correcta para proteger tu propiedad, pero también la relación con actuales y futuros inquilinos.

En esta lista te compartimos todo lo que no debes pedirle a tu inquilino, porque seamos honestos, es de mal gusto:

¡Te tienes que mudar ahora mismo!

Recuerda que tanto tú como tu inquilino tiene derechos. Así como un contrato de arrendamiento te protege en caso de que el inquilino se mude antes de terminar con el tiempo acordado, también lo protege a el si quieres hacer que se mude.

Entendemos que la vida da muchas vueltas, que todo puede pasar y que puedes verte en la triste situación de tener que pedirle que se mude, sin embargo, recuerda que todo es un proceso y que no puedes pedirle que ocurra de la noche a la mañana.

No puedo ayudarte a reparar las cosas

Estas son pequeñas políticas que deben quedar acordadas en el contrato antes de que el inquilino se mude. Hay partes de la casa o departamento que debes reparar incluso antes de mostrarlo a potenciales habitantes, pero espera un momento, tienes que entender que con el tiempo todo se deteriora y que no siempre es culpa de quien vive en la casa.

Asegúrate de hablar sobre estos temas con claridad antes de que firmar el contrato de arrendamiento, así ambas partes estarán protegidas y no se sentirán abandonadas una vez que hay un problema. Me imagino que ha de ser terrible ver una pared cuarteada y saber que tu casero no está dispuesto a ayudarte.

No lo dejes pasar, evítate problemas y conoce 3 puntos clave para pagar la renta

Necesito guardar cosas en el departamento

Nunca jamás dejes cosas personales en la casa o departamento que rentas. Recuerda que es tuyo, pero mientras alguien más pague por vivir en el tienes que respetar su espacio personal. A nadie le gusta vivir en un lugar pensando que el casero puede tener lo que se le antoje dentro.

Este tipo de acciones los harán sentir incómodos y sentirán que al final nunca será su hogar. Podrían ser los inquilinos perfectos pero este tipo de actitudes los van a ahuyentar. Recuerdo cuando yo rentaba un espacio y tenía los muebles de mi casera. Odiaba llegar todos los días y saber que mis cosas no cabían porque estaban las suyas.

Fue error de ambas aceptar vivir así. No lo cometas.

Vendré cuando sea necesario

Ok, entiendo que las visitas regulares es un must para cualquier dueño. No estamos en contra de eso, sin embargo, llegar de sorpresa y cuando se te antoja es afectar un poco la privacidad del inquilino.

Antes de aceptar que alguien viva en tu propiedad me parece importante establecer los tiempos o días que estarás visitando el lugar y hacerles saber que es solo un tema de rutina para asegurarte que todo está en orden y que no planeas quedarte más de unos minutos.

A nadie le gusta un casero entrometido que se invita solo a cenar.

Así como estos inquilinos nos contaron qué es lo peor que un casero puede hacer o decir nos encantaría que nos cuentes en los comentarios qué es lo peor que hace un inquilino.

¿Pero sabes qué si les puedes pedir? Una garantía

Recuerda que si buscas una garantía para rentar sin ninguna preocupación. Conoce nuestra app. Que garantiza el 100% de renta al propietario y cuenta con un sistema de reputación para el buen inquilino.

¡Únete a nuestra comunidad en Redes!

facebook nowo
nowo instagram

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más