5 características de un buen inquilino

Así como muchos deseamos un buen propietario; cuando alguien pone su vivienda en renta desean un buen inquilino, alguien que sea fiable, solvente y cumplidor. 

Si tú quieres ser el inquilino perfecto, no te pierdas las 5 características que tenemos para cumplir en el alquiler:

No te lo pierdas: 5 garantías que no sabías todos los inquilinos tienen

Ten compromiso:

Firmar un contrato de arrendamiento supone un compromiso legal muy serio. Como inquilino asumes los derechos a usar la vivienda como tu residencia; pero a la par adquieres muchas responsabilidades. Un buen inquilino es consciente de todo ello y se compromete a cumplir con todas y cada uno de sus obligaciones

Debes ser respetuoso con todo lo pactado en el contrato de alquiler: desde realizar el pago de la renta puntualmente hasta cumplir con el tiempo de duración. Cuando firmas el contrato asumes otros compromisos como respetar cada una de las cláusulas, no subarrendar el inmueble o realizar actividades ajenas al objeto final del lugar.

Se responsable:

Un buen inquilino es responsable: con sus pagos, con el inmueble y el mantenimiento. Paga puntualmente las rentas y abona el dinero correspondiente a los gastos en suministros. Además, es responsable de sus actos tanto con el propietario como con los vecinos.

¡Cuida el inmueble!: Todo buen inquilino debe cuidar de su hogar. Mantenerlo limpio y en buen estado es un punto importante, para ello deberás responsabilizarte del mantenimiento habitual del inmueble. 

Si surge algún problema siempre comunícalo al propietario e intenta tener la vivienda en perfecto estado. Si deseas tener un toque personal en la casa infórmale al casero; nosotros tenemos algunos tips para ayudarte

Respeta los plazos y mantén una correcta comunicación con tu casero; todo resulta más sencillo cuando el trato con la propiedad es buena y existe la comunicación con el dueño. Recuerda siempre hablar sobre tus dudas o incidencias sobre la vivienda. 

No te lo pierdas: 5 trucos para recuperar tu depósito de renta

Evita los ruidos:

La realización de actividades molestas es una de las causas de resolución de contrato, por lo que, puede ser una de las razones para finiquitar el contrato de arrendamiento. 

Si deseas tener una reunión o una pequeña fiesta, lo mejor es platicarlo con tu arrendador y llegar al mejor acuerdo para no molestar a nadie a tu alrededor.

El inquilino perfecto: El inquilino perfecto lo tenemos en NOWO, si deseas asesorarte para rentar o poner en renta tu propiedad, contáctanos y disfruta de un arrendamiento seguro. 

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más