3 puntos clave para pagar la renta

Llegó esa fecha del mes, es momento de volver a pagar la renta. Sabemos que este intercambio monetario no siempre es fácil y que es la forma más común de vivir una pesadilla como: “Mi casero asegura que no he pagado renta cuando lo he hecho de forma constante”.

Cuando se trata de temas de dinero lo más importante es tener cuentas claras y llevar acabo acciones que te permitan proteger tu dinero y proteger tu relación con el casero.

Si estás leyendo esto probablemente es una de las primeras propiedades que has rentado y quieres evitar a toda costa problemas financieros en tu nuevo hogar. Estos son 3 consejos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de pagar la renta.

No te lo pierdas: ¿Qué es el historial de credibilidad?

Hazlo por transferencia

Desde el momento en el que el casero menciona “pago en efectivo” debes salir corriendo. No solo puede afectar tus impuestos también se presta para fraudes y malentendidos en el futuro. La mejor forma es pagar siempre con transferencia bancaria y guardar los recibos de depósito para tener asegurado el pago de tu renta. ¿Quieres usar una tarjeta de crédito? Creo que depende de cómo administras tus finanzas el secreto está en tener un método de comprobación.

Mantén un historial firmado por ambas partes

Así como lo escuchas, esos recibos de depósito deben estar firmados. Cualquiera puede pretender que nunca recibió el dinero y causar un problema mayor. Sé que estamos siendo extremistas pero no sabes la cantidad de historias como ésta que ya hemos escuchado. Haz que tu casero firme y guarda cada uno de los recibos. Un plus es que todo este material sirve como historial para futuras mudanzas, lo único que dice de ti es que eres un inquilino responsable.

Tal vez te interese: 5 trucos para recuperar tu depósito de renta

Establece una fecha adecuada para ambas partes

La fecha de pago se puede negociar, tiene que ser un momento del mes en el que ambas partes se sientan tranquilas de dar y recibir dinero. Esta fecha se establece antes de entrar al departamento y por lo generar son los primeros días del mes. Recuerda que estás pagando siempre por adelantado y que puedes negociar un intervalo de fechas para hacer el depósito necesario.

¿Qué es lo peor que te ha pasado cuando se trata de pagar la renta? Cuéntanos en los comentarios tus mejores consejos para proteger tu dinero y tu relación con el casero.

¿Eres inquilino? ¿Conoces tus garantías? Aquí te las decimos

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más