3 errores al rentar tu propiedad

Para todo arrendador primerizo, existen ciertos errores al rentar, ¿Piensas que podrías estar en este lugar? Sigue leyendo. Estos errores  hacen tropezar a los propietarios que no tiene mucha experiencia. Pero si te encuentras atrapado en uno de estos, ¡hay esperanza! lee con nosotros los 3 errores que estás cometiendo a la hora de rentar tu propiedad:

👉¡No te pierdas nuestro blog 5 consejos para arrendadores primerizos!

Error 1: No estar protegido

¿Tiene una verificación de crédito? ¿Una verificación de antecedentes? ¿O un contrato de alquiler? Estos tres son documentos básicos para tus nuevos inquilinos, si no los tienes, no hay manera de tener una protección legal.

No importa si acabas de comprar tu primera propiedad de alquiler o posees 20 casas, no estás exento de errores, ¡debes protegerte!

Tener tus documentos en orden te garantiza que tendrás inquilinos aptos para vivir en tu inmueble, este tipo de protección es beneficiosa para ambas partes, tómalo en cuenta antes de emprender la renta de tu espacio.

👉¿Conoces las obligaciones que los arrendadores tienen que cumplir en 2020? Te las contamos

Parte de este error al rentar tu propiedad es no ejecutar un informe de crédito, una verificación de antecedentes o usar un acuerdo de alquiler completo con todas las cláusulas detalladas.

Segundo error: No reconocer que estás en el negocio de las relaciones

Recuerda que tú no estás en el negocio de alquiler ni en el negocio de administración de propiedades. Como propietario, tu prioridad n. ° 1 debe ser gestionar las relaciones.

Otro error bastante común al rentar tu inmueble es no enfocarte en los deseos y necesidades de tus inquilinos; los contratistas que utilizas, pintores, fontaneros y electricistas, son los que ayudan a administrar los bienes inmuebles.

Acéptalo, la casa más bonita con la pintura más fresca y la cocina, baño y todas las comodidades más nuevas no hace que valga la pena ponerse de rodillas si no tienes un cliente. No ganas ni un centavo en el lugar hasta que un residente firme el contrato de arrendamiento y se mude.

Delega otras cosas que deben hacerse pero que no están construyendo relaciones directamente. Y elimina todo lo demás de tu lista. Pronto lograrás mucho más, mucho más rápido.

3er error No tomarte el tiempo de “afilar la sierra”

¿Cuándo fue la última vez que trabajaste en tu negocio de alquiler? Tal vez esa sea una pregunta extraña. Pero hay una gran diferencia entre trabajar en tu negocio y trabajar para tu negocio. El Dr. Steven Covey explica el término “afilar la sierra” en su excelente libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”.

Tratar de rentar tu casa al mejor postor no es tan fácil como parece, si bien, mantenerte visible en los mejores spots para la renta inmobiliaria con los mejores recursos es un must, pero definitivamente no lo es todo, creerlo es un error común al querer rentar tu propiedad.

Si quieres hacer de esto tu full time job, es momento de que comiences a meterte de lleno al ámbito de la renta de inmuebles, te recomendamos asistir a conferencias, leer libros, mirar webinars o acudir a una asociación de propietarios.

Por lo tanto, asegúrate de ahorrar tiempo para dar un paso atrás e invertir en la mejora continua de tu inmueble. Ahora que conoces estos 3 errores comunes al rentar, tienes las bases para evitarlos y hacer que tus ingresos por arrendamiento se conviertan en un buen deal para ti.

¿Cómo ser el mejor arrendador? Aquí te decimos 5 cosas que no puedes pedir a tus inquilinos.

Artículos relacionados

Seguro de arrendamiento: Un escudo para tus rentas

Conoce nowo, el seguro digital para contratos de arrendamiento El proceso de arrendamiento es un trato. Como en cualquier trato las partes involucradas lo que esperan, es que todo lo pactado se cumpla al pie de la letra. Caseros, inquilinos e inmobiliarias tienen sus propios procesos para garantizar que esto suceda así. Sin embargo, siempre […]

Leer más
El Inquilino Ideal es un Inquilino Empoderado

¿Existe un inquilino ideal? En el año pasado, cientos de caseros se enfrentaron a una misma situación. Los inquilinos tuvieron problemas para pagar el alquiler, abandonaron el inmueble por complicaciones de pago, o directamente tuvieron que negociar porque no pueden pagar. Esta situación puso en jaque a varios arrendadores, algunos de ellos ya lograron encontrar […]

Leer más
Desalojo de Inquilinos en México

El desalojo de inquilinos en México es una realidad que, muchos arrendadores y arrendatarios, deben enfrentar día a día. ¡Checa estos datos!

Leer más